top of page
Buscar

María Paz Valenzuela logró la hazaña de ascender el monte Everest tras superar un cáncer de mama

  • Foto del escritor: ALLPA
    ALLPA
  • 6 abr 2018
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 30 may 2018

La montañista se convirtió en la primera chilena que logra ascender la montaña más alta del mundo tras recuperarse de esta enfermedad.


La montañista se convirtió en la primera chilena que logra ascender la montaña más alta del mundo tras recuperarse de esta enfermedad.

La destacada montañista nacional busca la oportunidad de realzar la importancia de la prevención para que toda mujer tenga la chance de escalar sus propias montañas, de conservar su vida y poder enfrentar sus mayores miedos.

En Chile, cada día mueren tres mujeres por cáncer de mama. Corría diciembre de 2017, y la musicóloga y montañista de 54 años, María Paz Valenzuela, se convirtió en una de las sobrevivientes del país. Un mes después, en enero de este año, tomó la decisión de volver a la montaña, pero no a cualquiera: el Everest

La expedición, que lleva por nombre #AltoAlCáncer, busca entregar un mensaje de concientización, apoyo, valor e inspiración a todas las mujeres que enfrentan esta enfermedad, ya que el Everest también representa un lugar lleno de desconocimiento, desconfianza, y miedo al que se enfrentan las mujeres frente al cáncer de mamas. “No tengo respuesta para saber cómo se enfrentan los miedos, pero pienso que hay que enfrentarlos cara a cara”, afirma María Paz, asegurando que “lo que me gustaría transmitirle a todas las mujeres es que se puede transformar la experiencia de esta enfermedad en algo positivo”, dice María Paz.

Si quieres conocer la historia de María Paz Valenzuela y seguir sus aventuras en el monte Everest, puedes ingresar al sitio www.altoalcancer.cl, y aprender más sobre el auto cuidado y la detección precoz de esta enfermedad.


 
 
 

Comments


bottom of page